Saltear al contenido principal
April Sykes regresa con Mieleras de Guanajuato
april sykes

April Sykes tiene una cuenta pendiente en el basquetbol mexicano, y por ello, la exjugadora de las Sparks de Los Ángeles se viste de nueva cuenta con la camiseta de las Mieleras de Guanajuato.

Una lesión en las semifinales de los playoffs de la campaña pasada le impidió disfrutar del título del baloncesto femenil en la duela. Ahora, ya recuperada y con los bríos renovados, la estadounidense buscará convertirse de nueva cuenta en una de las líderes del equipo para guiarlo al campeonato.

Sykes nació el 30 de julio de 1990 en Starkville, Mississippi y se desempeña en las posiciones 2 y 3. Desarrolló su etapa estudiantil en la Universidad de Rutgers, y tuvo destacados números en su participación en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Su destacado nivel le permitió formar parte del combinado nacional de los Estados Unidos que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras lo cual fue seleccionada en el draft del 2012 por las Sparks de Los Ángeles, con quienes disputó un par de temporadas.

Posteriormente jugó para las Sydney Uni Flames, en Australia, y con las ChemCats Chemnitz, de Alemania.

Su llegada a Mieleras se dio con la intención de comandar al equipo a los primeros planos y buscar una nueva oportunidad en la WNBA, sin embargo, durante el primer partido de la serie semifinal entre las guanajuatenses y Quetzales Sajoma, durante una jugada tuvo una caída en donde su peso cayó sobre su mano y sufrió una fractura en la muñeca derecha. Esto le impidió terminar el torneo, aunque se mantuvo con el equipo hasta que levantaron el título.

April Sykes arribará a Guanajuato en la semana previa al inicio del torneo, que arranca el próximo sábado 4 de marzo a las 5:00 de la tarde, cuando las bicampeonas Mieleras reciban a Reinas La Paz, del Estado de México, en la cancha Profesor Arturo Larios.

Volver arriba