Saltear al contenido principal
Aztks recibe a Lobas para el tercer partido de las #Finales2018
FINAL SEM 3

Este sábado continúa la serie final 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, cuando se dispute el tercer partido en la duela del Domo de Huehuetoca, Estado de México a las 18:00 hrs.

Luego de dos partidos disputados en Aguascalientes, Lobas adelanta la serie 2-0 ante Aztks por lo que de ganar el tercer juego se proclamaría campeón de la temporada 2018 de la LMBPF.

La historia de enfrentamientos entre Lobas y Aztks es poca pues tan sólo se han enfrentado en los dos recientes ocasiones.

El primer partido, jugado el sábado pasado en el Auditorio Hermanos Carreón, terminó con marcador de 82-62 en favor del cuadro hidrocálido. El juego resultó de un solo lado de principio a fin, Lobas ganó con parciales 22-20, 22-7, 25-20 y 13-15.

Carolina Romo y Paola Beltrán lideraron los puntos para Lobas, 21- y 20 respectivamente, mientras que para Aztks Paloma Flores y Charisse Burruel destacaron con 14 unidades cada una.

El domingo 20 de mayo se disputó el segundo juego de la serie final con victoria de nueva cuenta para las de Aguascalientes, en esta ocasión 72-58.

Aztks comenzó de mejor manera el segundo partido, desde los primeros segundos tomó la ventaja y dibujó una situación distinta al primer cotejo. Desafortunadamente para las mexiquenses las cosas cambiaron apenas al iniciar el segundo periodo.

Lobas dominó el resto del partido y, luego de caer en el primer lapso 13-18, se quedó con el segundo periodo 33-12 para alcanzar una ventaja que ya no soltaría.

Carolee Dillard con 24 puntos y Paola Beltrán con 16 unidades comandaron la ofensiva loba. Por Aztks, Yaima Boulet y Klavdia Calvo encestaron 17 y 12 puntos cada una.

Este sábado a las 6 de la tarde se jugará el tercer partido, una victoria de Lobas finiquitaría la serie, mientras que un triunfo de Aztks exigiría un cuarto partido a jugarse este domingo a las 13:00 hrs.

Volver arriba