Saltear al contenido principal
Aztks toma ventaja sobre Reinas en cuartos de final
dd

Los Reyes la Paz, (Hugo Cervantes),. – En la lucha por el pase a la ronda semifinal, Reinas y Aztks se brindaron al máximo en el primer juego de la serie que culminó con victoria aztk 53-71.

Reinas no pudo romper la férrea defensiva impuesta por Aztks sobre todo en el último cuarto y terminó perdiendo un encuentro que había sido muy parejo hasta la mitad del tercer cuarto.

La estrategia regia diseñada por el coach César Fierros funcionó muy bien gran parte del juego y permitió distribuir la ofensiva entre Lucy Sánchez, Anel Tapia  y Sofía Moreno pero no fue suficiente porque las torres que tenían enfrente como Calvo y Yayma también  hicieron un gran trabajo ofensivo y defensivo  que sacaron adelante a las visitantes en este primer juego de la serie.

Aunque se vio mayor determinación en todas las Reinas, no hubo quien anotara mas puntos , caso contrario de Aztks que aunque poquitos, hicieron grande la diferencia al final.

El público que asistió disfruto de un gran juego: vertiginoso, fuerte, limpio y con varias jugadas de lujo como tiros de reversa, larga distancia y varios “tapones” que emocionaron al respetable.

¡Vaya un reconocimiento a estas mujeres ejemplares!

Las mejores anotadoras fueron:

Reinas
Lucía Sánchez – 17 puntos
Anel Tapia – 14 puntos
Sofía Moreno – 12 puntos, 12 rebotes

Aztks
Yaima Boulet – 28 puntos, 12 rebotes
Klavdia Calvo – 16 puntos, 12 rebotes
Charisse Burruel – 8 puntos

Volver arriba