Saltear al contenido principal
Bajío-Occidente domina los Playoffs 2017 dela LMBPF
esquema playoffs resultados-01

En primer capítulo de los Playoffs 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil fue dominado completamente por los conjuntos de la Conferencia Bajío-Occidente al clasificarse las escuadras de Mieleras, Lobas, Mexcaltecas y Tapatías al Gran Final Four.

Cenhies-Maxtle vs Mexcaltecas

En la Ciudad de México, Mexcaltecas superó a Cenhies-Maxtle con marcador de 65-76 en el primer encuentro del día.

Mexcaltecas se fue adelante en el marcadoo desde el primer periodo, 17-19 culminó el marcador que se incrementó en el segundo lapso. El descanso llegó 29-38 en favor de las nayaritas.

Cenhies-Maxtle ya no pudo responder al poderío ofensivo de ‘las mexcas’ y se desfondó en el tercer cuarto. El marcador del periodo concluyó 43-64.

Las Leonas trataron recuperar terreno en el último periodo pero el esfuerzo no alcanzó, el juego terminó 65-76, con lo que Mexcaltecas se convirtió en el primer calificado al Gran Fina Four.

Lobas vs Nueceras

Al mismo tiempo, pero en Guanajuato, Gto., Lobas consiguió su pase a la fase definitiva al vencer 97-69 a las Nueceras del Estado de México.

El partido se mostró parejo en el primer periodo, aunque destacaba la presencia de Melissa Diawakana por Lobas y la poco particiáción de la lider en puntos de la temporada Alexis Burke por Nueceras.

El primer cuarto terminó 25-21 en favor de Lobas, ventaja que se incrementó  a 48-33 al término del segundo periodo.

Lobas mantenía control del juego mientras que Alexis Burke se metió en problemas de faltas, el tercer periodo terminó 73-48, lo que permitió al coach hidrocálido Armando Acosta dar mayor rotación a su equipo.

El partido concluyó 97-69 en favor de Lobas con un triple doble de Mellissa Diawakana: 15 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Mieleras vs Aztks

Mieleras de Guanajuato dio un paso más en la defensa de su título al derrotar en un encuentro reñido  75-67 a Aztks.

Mieleras inició con un marcador de 12-0, sin embargo, Aztks demostró que quería dar la sorpresa y respondió con 11 unidades para emparejar el marcador 12-11. Un par de canastas más dejaron el primer periodo 16-11.

En el segundo lapso vinieron constantes cambios de ventaja. Dos encestes de Charisse Burruel, el último de ellos un triple, pusieron en ventaja a Aztks por primera vez en el partido 28-27, Aztks se llevó la ventaja 31-32 al descanso.

Para la parte complementaria Mieleras pisó el acelerador a la ofensiva y ya no soltó la ventaja, aunque hubo varias igualadas.  Frida González, quien tuvo una labor defensiva destacada con 13 rebotes, afinó la puntería desde el tiro libre y su equipo tomó la punta 49-47 al fin del tercer periodo.

Para el último periodo, April Sykes encendió el brazo y marcó 12 unidades, mientras que Aztks perdió fuerza a la ofensiva al salir Calvo, Asprilla y Flores por acumulación de faltas. Sin sus mejores anotadoras, las del Estado de México no tuvieron capacidad de respuesta y dejaron el marcador 75-67.

De esta manera, Mieleras calificó por quinto año seguido a las semifinales del basquetbol femenil mexicano.

Quetzales vs Tapatías

Con un gran juego de conjunto Tapatias de Jalisco logró una victoria de oro puro al vencer 101 a 67 a las Quetzales de Sajoma.

Las Tapatías  inició cuatro puntos abajo, situación que lograron reponer para tomar el mando en el electrónico tomando ventaja  15-22 al finalizar el primer periodo.

Quetzales no pudo aprovechar el impulso de su afición y de apoco cedió terreno en el marcador,  Tapatias llegaron al decanso con ventaja 29-52.

Tapatias continuó haciendo un juego en conjunto para seguir arriba , pero también cosechar más puntos donde Daniela Saad , Casandra Ascencio y Nataly Gutierrez se lucían en todo su esplendor para finalizar el periodo 50-83.

Con la ventaja , Tapatias manejo inteligentemente el último periodo y selló su pase al Gran Final Four 67-101.

Ahora se enfrentarán Mieleras vs Lobas y Mexcaltecas vs Tapatías pera definir los encuentros del próximo 10 de junio en el Gran Final Four, cuadrangular del que saldrá el próximo campeón de la Lig aMexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Volver arriba