Saltear al contenido principal
Cenhies-Maxtle afianza el segundo puesto de su conferencia con triunfo sobre Aztks
Fotografia: http://www.criteriohidalgo.com

Fotografia: http://www.criteriohidalgo.com

Fotografia: http://www.criteriohidalgo.com

Cenhies-Maxtle y Aztks se midieron en la duela del Gimnasio Cenhies de Pachuca, Hidalgo dentro de las jornadas 17 y 18 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El primer partido terminó con victoria 70-69 para las ‘Leonas’ en un duelo de porder a poder.

Aztks comenzó con el control del partido, Cristian Pardo aportó importantes puntos en el primer periodo para darle la vantaja 20-16 a la visita al final del cuarto.

Para el segundo periodo se cerró por completo el aro para Aztks, mientras que  Gabriela Mejía ayudó a su equipo con 7 unidades para inclinar la balanza en favor de Cenhies-Maxtle e irse al descanso 37-29 ventaja local.

Tras la pausa, Aztks fue más agresivo y por conducto de Klavdio Calvo y Cristian Pardo dominaron por completo el tercer periodo y se acercaron en el marcador, 55-53 terminó este lapso en favor de Cenhies-Maxtle.

El esfuerzo no alcanzó para Aztks en el último cuarto y se quedó a un punto de empatar las acciones, Cenhies-Maxtle se llevó la victoria 70-69.

Segundo Juego

Para el domingo Aztks comenzó a tambor batiente y se llevó el primer cuarto 13-15 con importantes puntos de Luz Asprilla.

El juego en conjuto de las locales rindió frutos y para el segundo cuarto inclinaron la balanza a su favor, con aportes en el aro de cada jugadora, Cenhies-Maxtle se fue al frente 36-28 al medio tiempo.

Tras la pausa las ‘Leonas’ se dedicaron a hcer su juego y a cuidar la ventaja que sólo se redujo en un punto al término del tercer periodo, 58-51 era el marcador.

Aztks se desfondó en el último cuarto, el trabajo físico de ambos cotejos hizo mella y las piernas no dieron para más, el partido concluyó 78-63 en favor de Cenhies-Maxtle para barrer la serie.

Con estos resultados Cenhies afianzó la segunda posición de donde nadie lo quita, mientras que Aztks descendió al cuarto lugar tras las victorias de Nueceras sobre Jarochas.

Ambos equipos, Cenhies-Maxtle y Aztks, ya tienen asegurado su boleto a Playoffs.

 

Volver arriba