Saltear al contenido principal
Cenhies-Maxtle vence en dos ocasiones a Jarochas Club
WhatsApp Image 2017-04-23 at 12.58.34 PM

Leonas Cenies-Maxtle se quedaron con la serie frente a Jarochas Club dentro de la semana 6 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El equipo hidalguense encontró a un equipo jarocho ordenado y con gran empuje, que adquiere más experiencia conforme pasan los días en la LMBPF.

El día sábado sostuvieron el primer encuentro de la serie. El juego concluyó 72-57 en avor de Cenhies-Maxtle. El segundo partido, disputado el día domingo, las de Hidalgo volvieron a ganar, ahora con marcador de 81-62.

En el primer partido las veracruzanas impusieron condiciones en  el primer lapso. Las dirigidas por Benito Dopazo dejaron el marcador  18 a 11 a su favor.

Durante el segundo cuarto Hidalgo comenzó a tener mayor control de la pelota encestando puntos importantes por conducto de Jessica Citalán, pero la distancia en el marcador se mantenía, 38-31 llegó el descanso.

En la segunda mitad el equipo Cenhies salió renovado y de manera contundente dio vuelta al marcador, aprovechó la desconcentración del equipo veracruzano que anotó sólo 5 unidades, por el contrario recibió 31. El tercer periodo culminó 43-62 con ventaja visitante.

Ya con un control del juego las de hidalgo se dedicaron a mantener la ventaja el encuentro culminó en 57 a 72.

El segundo juego de la serie dio inicio en punto de la 1 de la tarde con unas Jarochas mentalizadas en buscar el triunfó y con unas Leonas dispuestas a arrebatarles la alegría y llevarse a la serie a casa.

El primer cuarto Cenhies-Maxtle se puso a la cabeza en los primeros instantes del periodo. Luego de 10 minutos consiguió una ventaja de 10 puntos sobre Jarochas para cerrar el primer cuarto en 13 a 23.

Para el segundo cuarto las de Veracruz parecían reaccionar y se llevaron el cuarto por apenas 3 puntos que no fueron suficientes para darle la vuelta quedando el marcador en 32-39 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad Cenhies-Maxtle volvió a hacer de las suyas y cuales leonas de un zarpazo se colocaron 19 puntos por encima del equipo local; y es que al parecer el tercer cuarto se ha vuelto el dolor de cabeza de la Jarochas, pues es en este en el que continuamente los equipos rivales toman ventaja sobre las veracruzanas. Este periodo terminaría 47-66 a favor de las hidalguenses.

Llegado el último periodo Cenhies-Maxtle mantuvo el control del encuentro sobre unas Jarochas desconcertadas por lo sucedido culminado el encuentro 62-84 a favor de la visita.

Volver arriba