Saltear al contenido principal
Comunicado Oficial: Número de equipos en la Temporada 2018
Sin título-1-01-min

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil disputará a partir del próximo 17 de febrero la Temporada 2018 con la participación de 8 equipos.

Lobas de Aguascalientes como campeón vigente, Mieleras de Guanajuato, Mexcaltecas Nayarit, Quetzales Sajoma, Gamos MX, Aztks, Reinas la Paz y Acereras de San Luis Potosí que se integra a la competición, serán las escuadras que lucharán por alzarse con el cetro de este año.

En Asamblea de Presidentes realizada el pasado 16 de diciembre en Guanajuato capital se confirmó la viabilidad de que 9 de 12 equipos participaran dentro de la Temporada 2018, a los equipos ya mencionados se agregó Cenhies de Hidalgo que, con fecha 20 de diciembre, solicitó licencia a la directiva de la LMBPF para ausentarse de este torneo y reincorporarse en el año 2019.

Durante la misma asamblea, luego de revisarse el cumplimiento de todas las obligaciones en diversos rubros que cada club tiene con la LMBPF, se determinó que los equipos Tapatías de Jalisco, Nueceras del Estado de México y Jarochas de Veracruz no contaban con sus derechos a salvo para participar en la Temporada 2018.

La determinación no impide que los equipos mencionados compitan en próximos torneos.