Saltear al contenido principal
Duelos a matar o morir, comienzan los Playoffs LMBPF 2017
Untitled

Matar o Morir, así enfrentan este día sus compromisos 8 equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al disputarse el Fina Four Semifinal este sábado y domingo.

Mieleras de Guanajuato y Quetzales Sajoma, al concluir como primer lugar de la Conferencia Bajío-Occidente y Centro-Sur respectivamente, reciben en su casa los cuadrangulares para definir a los 4 equipos que disputaran el campeonato de la temporada 2017 de la LMBPF.

En Guanajuato, Gto., Lobas de Aguascalientes y Nueceras del Estado de México arrancan con la actividad en punto de las 16:30 horas, cuando se enfrenten en la duela del Auditorio de la Yerbabuena.

Lobas y Nueceras tomaron una parábola ascendente en la segunda mitad de la temporada, ambos equipos recuperaron lugares y se colocaron en segunda y tercera posición en la última jornada del calendario regular.

El partido contará con la líder en puntos del torneo, Alexis Burke de Nueceras, por su parte, Lobas tuvo un revulsivo con la incorporación de Alexis Castro que ha fortalecido la zona de pintura.

En el segundo cotejo de la noche, Mieleras recibe a Aztks. El cuadro anfitrión llega a esta etapa tras conseguir el liderato de la competencia por segundo año consecutivo y enfrentará a uno de los 3 equipos debutantes en la liga.

Aztks comenzó la temporada de una manera espectacular, pero en las últimas jornadas tuvo un importante número de derrotas que lo rezagó al cuarto lugar de su conferencia.

April Sykes, Porchia Grren y Diana Orozco destacan por las guanajuatenses, mientras que por las mexiquenses aportan Klavdia Calvo y Luz Asprilla. El juego será a partir de las 19:00 hrs.

El Gimnasio Hermanos Galeana de la Ciudad de México recibirá los juegos Quetzales vs Tapatías y Cenhies-Maxtle vs Mexcaltecas.

La actividad inicia con el juego a las 16:30 hrs. entre Cenhies-Maxtle y Mexcaltecas, quienes se colocaron en algunas jornadas como líderes de su conferencia, por lo que buscarán ‘sacarse la espina’ de seguir en los primeros planos.

La oportunidad es inmejorable para ambas escuadras que buscan llegar a su primer Final Four en búsqueda del campeonato.

Quetzales Sajoma y Tapatías de Jalisco cierran la competición el sábado a las 19:00 hrs. Quetzales tiene 2 semifinales consecutivas en su haber, por lo que buscará, como primer paso, alcanzar de nueva cuenta esa instancia.

Por el contrario, Tapatías de Jalisco busca su primera antesala de la final, luego de haber caído ante Mexcaltecas en la edición 2016 del certamen.

La mesa está servida para disfrutar los Playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Volver arriba