Saltear al contenido principal
Frida González se pone la casaca de Mieleras de Guanajuato
frida gonzalez

Frida González, considerada dentro del cuadro ideal de la 2016 del basquetbol femenil, regresará a defender la corona con las Mieleras de Guanajuato.

La jugadora originaria de Durango está confirmada para formar parte del roster del cuadro guanajuatense para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

A pesar de su corta edad (24 años), Frida tiene una amplia trayectoria dentro del baloncesto nacional. Después de formarse en su natal Durango y desarrollar su etapa estudiantil en el Tec de Monterrey campus Hidalgo, representó a México en torneos como el Centrobasket, Fiba Américas, COCABA, entre otros.

Con Mieleras, la duranguense llegó para la temporada 2016 como refuerzo para defender el título conseguido un año antes. Fue una de las jugadoras más regulares a lo largo de la campaña y siempre ubicada entre las mejores anotadoras. Además de conseguir el título, también fue considerada dentro del cuadro ideal al final del torneo.

“El reto inicial para este año es volver a ganar juego a juego, así como seguir adquiriendo experiencia de mis compañeras y sobre todo poner mi granito de arena para lograr el campeonato de nueva cuenta, ya que cada año pasan diferentes situaciones”, señaló Frida González.

Tras el campeonato con Mieleras, Frida tuvo participación en la Liga Premier de Chihuahua, con Pioneras Delicias, y en el Circuito de Basquetbol del Noroeste (Cibanoro), en donde consiguió el subcampeonato con las Lobas Marinas de Mazatlán. Además, también tuvo participación en regionales como la liga dominical de Durango, el torneo navideño de este mismo estado y el torneo Ademeba de primera fuerza.

Las Mieleras de Guanajuato comenzarán su participación en la LMBPF el sábado 4 de marzo, cuando reciban a uno de los nuevos equipos, Reinas La Paz, en el partido inaugural de la liga.

Volver arriba