Saltear al contenido principal
Gamos pega primero y vence a Lobas para tomar ventaja en semifinales
DSC08040

Ciudad de México.- Con marcador de 57 puntos a 51 el Club Gamos derrotó a Lobas de Aguascalientes en el primer cotejo de la serie semifinal, en partido disputado en el Deportivo Eduardo Molina de la Ciudad de México.

Lobas ahora regresará a casa con la obligación de ganar los dos partidos para mantenerse con vida en el torneo, Gamos busca una victoria para colocarse en la final de la LMBPF.

Gamos comenzó el partido con una ligera ventaja, que mantuvo durante todo el primer cuarto, lideradas por Casandra Ascencio en la ofensiva y Kenia Heredia bajo el aro, 16-15 terminó el periodo.

Para el segundo cuarto la combinación (Hazel) Ramírez-Ascencio comenzó a hacer bastante daño al cuadro hidrocálido y la distancia en el marcador comenzó a incrementarse hasta alcanzar las 10 unidades, pero un tiro de Diana Armas evitó la distancia de doble dígito al llegar al descanso. El segundo periodo concluyó 34-26 en favor de la localía.

Para el tercer lapso las acciones se emparejaron, Lobas contuvo la ofensiva rival y encontró puntos importantes a su favor, el cuarto termino con un parcial de 13 puntos por bando para un acumulado de 47-39, aún con ventaja para Gamos.

Para poner las cosas con tinte dramático Lobas hiló una seguidilla de 8 puntos sin respuesta para poner el marcador 50-47 luego de un tiro de Paola Beltrán.

La noche se le venía a Gamos que por fortuna encontró un triple providencial en manos de Casandra Ascencio para poner distancia de 6 puntos (53-47) a falta de 3 minutos y medio por jugar.

Posteriormente Hazel Ramírez convirtió dos tiros libres y por Lobas descontaron Carolee Dillar y Paola Beltrán con tiros de campo para poner cifras definitivas, 55-51 con victoria para Gamos de la Ciudad de México.

La serie se traslada ahora al Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes el sábado 12 y domingo 13 de mayo para jugarse el segundo y, de ser necesario, tercer juego de la serie.

Marcadores por cuarto

Equipos 1 2 3 4 MF
GAMOS 16 18 13 10 57
LOBAS 15 11 13 12 51

Líderes del partido

Gamos
Casandra Ascencio – 18 puntos
Vanessa Domínguez – 15 puntos
Hazel Ramírez – 9 puntos

Lobas
Diana Armas – 16 puntos
Paola Beltrán – 14 puntos
Carolee Dillard – 12 puntos

Volver arriba