Saltear al contenido principal
Juego por bando en la serie Mexcaltecas vs Mieleras
mexcaltecas vs mieleras

Mexcaltecas y Mieleras se encontraron en la duela del Gimnasio Niños Héroes el fin de semana pasado, ambos equipos se disputaban el liderato de la conferencia bajío-occidente de la LMBPF.

Primer juego

En lo que fue el primer partido de la serie,  Mexcaltecas de Nayarit le quitó el invicto  al equipo de Mieleras de Guanajuato al vencerlas con un marcador de 84-77 dentro de la jornada 7.

Desde el principio el equipo de Mexcaltecas se vería arriba del marcador con un 25-16. Ya para el segundo parcial la dinámica del juego no cambiaría mucho, el equipo de Mexcaltecas seguiría mostrándose seguro y sobre todo la entrega de jugadoras como Johana Beltrán y Romina Berumen harían encender las gradas con sus excelentes anotaciones; se irían al descanso con un marcador de 47-30 a favor del equipo nayarita.

Fue hasta el tercer periodo cuando la dupla April Sykes y Frida González comenzaron a enchufarse. La estadounidense conectó con disparos de media distancia y la mexicana con puntos en la zona de pintura. De esta manera, acortaron distancias 61-49.

Para el último periodo, Mieleras sufrió la baja durante varios minutos de Frida por acumulación de faltas, lo que le costó al final. Aunque se mantuvieron en la raya, el reloj no alcanzó y Mexcaltecas se quedó con la victoria 84-77.

Segundo juego

Con un buen juego de conjunto, Mieleras de Guanajuato se quedó con el segundo juego ante Mexcaltecas Nayarit de la jornada 8.

Mieleras ingresó a la duela con una mentalidad distinta a la mostrada a en el primer partido de la serie, la rotación del balón y la paciencia para definir las jugadas fueron claves para la consecución de la séptima victoria guanajuatense.

Desde el primer periodo se vislumbró un juego distinto. April Sykes cedió más la pelota y la defensa por zona rindió mayores frutos para la escuadra de Mieleras. El primer periodo terminó 15-11 en favor la visita, la ventaja se incrementó para Guanajuato 33-31.

Tras el descanso los dos equipos brindaron un juego espectacular. Coladas, tiros de tres, robos de balón y pases de fantasía fueron el ingrediente especial del partido. El tercer periodo terminó 52-46 con triunfo parcial visitante.

Cuando faltaban 6:54 segundos, Kendra Grant de Mexcaltecas encestó un triple con falta incluida, el marcador se puso 57-56 y en ese momento comenzó un auténtico concurso de triples. Fueron 3 minutos en los que la diferencia en el marcador no creció más de un punto, aunque Mexcaltecas nunca pudo tomar la delantera.

El momento clave se dio  cuando el score dictaba 65-64, Giovanna Tapia mandó un pase largo que capitalizó Frida González, inmediatamente después Martha Castillo aprovechó dos tiros libres, Frida González encestó otros dos tiros de castigo y segundos más tarde Alejandra Arellano logró un tiro desde el perímetro para poner el marcador 74-64 en un abrir y cerrar de ojos.

Mexcaltecas luchó en los últimos momentos del juego pero no le alcanzó para más. El marcador terminó 79-72 en favor de las líderes de conferencia Mieleras de Guanajuato.

Volver arriba