Saltear al contenido principal
En juego de poder a poder, Quetzales vence a Nueceras por un punto
64917130-0634-42dd-ba3a-798c4e2311ac

Dramático final en Amecameca entre las Nueceras del Estado de México y Quetzales Sajoma.

El juego fue emocionante de principio a fin, en el primer cuarto las locales consiguieron una ventaja de 18 unidades producto de un juego casi perfecto que realizaban Alma Cruz, Ale Fermín, Diana Castrejón y las importadas Shaquilla Curtis y Alexis Burke.

El primer cuarto terminó 25 – 11.

Nueceras lucia fuerte y mantenía a raya a la visita, todo parecía que la revancha se daría en el Gimnasio “Fray Martin” pero Quetzales realizó ajustes principalmente mandando marca especial de Ixchel Valdés sobre Alexis Burke.

Quetzales comenzó a recuperar terreno Nueceras dejó de producir en el segundo cuarto y aunque la banca entró para contener a las rivales, no fue posible y se fueron al descanso 37 para las locales y 43 para las visitantes.

Regresaron a la duela y el partido adquirió una intensidad digna de una final. Jugadas de pizarrón realizadas por las mejores jugadoras que hay en México.

Alexis Burke cometió su quinta falta y tuvo que abandonar el juego faltando 3 minutos del tercer cuarto, lo que nubló el panorama de las locales.

El juego adquirió tintes dramáticos, volteretas constantes en el marcador y el público tremendamente emocionado, sobre todo con el  triple de Diana Castrejón  con el reloj en ceros para la ventaja momentánea 64-62 de las locales.

Canasta tras canasta cambiaba el marcador, el periodo se volvió de ir y venir hasta que finalmente Quetzales se quedó con la 83-84.

Volver arriba