Saltear al contenido principal
LMBPF continúa con los trabajos para la apertura de nuevas sedes
Sin título-1-01-min

Como parte del proceso para incrementar la presencia del baloncesto profesional femenil en México, la Directiva de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil sostuvo una reunión con interesados en formar parte de nuestra temporada 2018.

La reunión tuvo lugar en el Macrocentro 1 de CODE Guanajuato y fue encabezada por el Dr. Arturo Flores Carreón, Presidente de la LMBPF, con la representación de la Asociación Deportiva Mexicana En Pro De La Mujer AC, asociación que rige y regula el funcionamiento de la liga.

Al iniciar el proceso de crecimiento de la LMBPF se recibieron 9 solicitudes para incorporarse a la competición, provenientes de León, Gto.,  Tapachula, Chis., Panotla, Tlax., San Luis Potosí, SLP., Cd. de México; Nezahualcoyotl, Edo. De México; Minatitlán, Ver. y Tlaquepaque, Jal.

“Para la LMBPF es gratificante que nuestro trabajo impacte en estados como Chiapas, San Luis Potosí o Tlaxcala, que no tienen representación profesional del baloncesto femenil, pero donde se ha despertado el interés por fomentar, desde el deporte espectáculo, el basquetbol” mencionó el Dr. Arturo Flores durante las entrevistas.

Será en próximos días cuando iniciará el periodo para que los equipos interesados cumplimenten ciertos requisitos en materia de infraestructura deportiva, organización y solvencia económica y así la LMBPF pueda determinar las nuevas sedes para la Temporada 2018.

 

Volver arriba