Saltear al contenido principal
Lobas de Aguascalientes, bicampeonas de la LMBPF
IMG_0696

Huehuetoca, EdoMex.- Las Lobas de Aguascalientes se convirtieron en las nuevas bicampeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras imponerse 79-85 a Aztks del Estado de México en el cuarto partido de la serie, en duelo que tuvo que definirse en tiempo extra.

La segunda estrella del cuadro hidrocálido llegó después de una dura serie, en la cual ambos equipos se emplearon a fondo, pero Lobas encontró el aro en el tiempo extra y se llevó el título.

De esta forma, Lobas igualó a Mieleras de Guanajuato con dos campeonatos, como los equipos más ganadores en la historia de la LMBPF.

El partido de este domingo en el Domo Huehuetoca fue igual de intenso que el del sábado. En el arranque del partido, la dupla de Carolee Dillard y Carolina Romo le dio la ventaja a la visita en la zona de pintura (5-13), pero las mexiquenses respondieron y apretaron a la ofensiva, para llevarse el primer periodo 20-18 con un triple lejano de Angélica Molina.

Para el segundo lapso, el ataque mexiquense se apagó y apenas sumaron un punto en cinco minutos, lo que aprovechó Lobas para despegarse 21-29. Parecía que el ánimo de Aztks caía, pero la tiradora Paloma Flores clavó un triple con el reloj en ceros y se fueron al descanso 32-37.

La grada hacía su trabajo, con gritos y cantos apoyaban a su equipo, mientras las jugadoras se entregaban en la duela. Lobas se despegó a 12 puntos con la fuerza de Dillard y la velocidad de Paola Beltrán en el tercer lapso, pero otro triple con el reloj extinguiéndose, ahora de Angélica Molina, volvió a darle vida a Aztks, al poner el registro  49-56.

Vino entonces el último cuarto. El fragor de la batalla consumía físicamente a las jugadoras de ambos equipos. La pintura se convirtió en el punto de flexión del partido, ya que ahí se consiguieron la mayor parte de los puntos. Aztks encontró el empate 66-66 por medio de Flores, Beltrán parecía que le daba el triunfo a Lobas, pero la tiradora local mandó las cosas al tiempo extra.

Ahí, las locales se fueron arriba por cuatro puntos con una canasta de Martha Neria, pero se les cerró el aro, pero comandadas por Paola Beltrán, que a pesar de sufrir una lesión, anotaron 10 puntos en el cierre y se llevaron el título 79-85.

GALARDONES

En el protocolo de premiación, se designó a las jugadoras Charrise Burruel y Yaima Boulet, de Aztks, además de Paola Beltrán, Carolee Dillard y Dyshay Kilpatrick, de Lobas, como parte del cuadro ideal de la final.

Además, Beltrán fue designada como la jugadora más valiosa de la serie final, que ganó su equipo.

De manos del presidente de la LMBPF, Dr. Arturo Flores Carreón, Lobas de Aguascalientes recibió el trofeo de campeonas de la temporada 2018.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – E – Final
Aztks – 20 – 12 – 17 – 19 -11 – 79
Lobas – 18 – 19 – 19 – 12 – 17 – 85

Aztks, subcampeón LMBPF 2018

Yaima Boulet, Charrise Burruel, Carolee Dillard, Paola Beltrán y Dyshay Kilpatrick, cuadro ideal LMPF 2018

Paola Beltrán, jugadora más valiosa

Volver arriba