Saltear al contenido principal
Lobas vence a Tapatías en Aguascalientes
Lobas vs Tapatías, juego 1 de la temporada 2017 de la LMBPF (9) (767×1151)-2
Lobas vs Tapatías, juego 1 de la temporada 2017 de la LMBPF (9) (767×1151)-2
Lobas vs Tapatías, juego 1 de la temporada 2017 de la LMBPF (8) (1151×767)-1
Lobas vs Tapatías, juego 1 de la temporada 2017 de la LMBPF (9) (767×1151)-2Lobas vs Tapatías, juego 1 de la temporada 2017 de la LMBPF (8) (1151×767)-1

Lobas de Aguascalientes se quedó con la victoria ante Tapatías en el arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El duelo se celebró en la cancha del Gimnasio Hermanos Carreón, en donde se presentaron más de 500 personas, para apoyar al conjunto aguascalentense, en su debut dentro de esta nueva etapa.

El partido comenzó con ventaja para la escuadra de Aguascalientes, con par de puntos de Eunice Hernández y de María Félix Requena, lo que le ayudó a tomar el control del juego y presionar a la quinteta jalisciense quien tuvo que cambiar su esquema para lograr equilibrar el juego.

Tapatías logró para darle la vuelta al marcador con 5.22 en el reloj con enceste de Haskett Myrrande, por su parte, Aguascalientes, repondió con puntos de María Félix Requena y de Keyla Mobley, para recuperar el marcador y al cierre del cuarto tomar ventaja por 19 puntos a 11.

En el segundo periodo, Natalia Corona y Keyla Mobley aportaron a la escuadra de casa para llegar al descansó con un marcador de 33 puntos a 22.

De regreso a las acciones en el tercer cuarto, las extranjeras María Félix Requena y Keyla Mobley, metieron en problemas a la defensiva visitante, que no pudieron detenerla en la cancha y entre las dos sumaron 16 unidades, que les ayudó para incrementar la ventaja en el marcador y al terminó del cuarto llegaron a 55 unidades contra 36 de las Tapatías.

El último cuarto, el coach de casa, Roberto Ocaña, hizo los cambios necesarios, para darle tiempo en la cancha a su gente de relevo, quien hizo bien su labor en la duela y terminaron por quedarse con la victoria por marcador de 70 a 46.

La mejor encestadora por parte de las Lobas de Aguascalientes fue Kayla Mobley, quien logró un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes, seguida de María Requena con 15 unidades y 8 rebotes, mientras que por las Tapatías de Jalisco fue Elena Martínez con 13 tantos y 2 rebotes, además de Cassandra Ascencio con 10 puntos y 3 rebotes.

La declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Director del Deporte en Aguascalientes, , Manuel Aceves Rubio, acompañado por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, así como Armando Becerra Reyes, Presidente de Sportiv en representación de los patrocinadores del Club Lobas, además del Presidente del plantel el Ingeniero Juan Francisco Herrera Salado.

Prensa Lobas de Aguascalientes.

Volver arriba