Saltear al contenido principal
Mexcaltecas inicia con triunfo sobre Aguascalientes
IMG_2827-1
IMG_2827-1
IMG_3049-2
IMG_2827-1IMG_3049-2

Este 04 de marzo dio inicio la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil donde vio actividad el equipo de Mexcaltecas de Nayarit al enfrentar a su similar de Aguascalientes, el cotejo se efectuó en punto de las 19:00 en la duela del “Gimnasio Niños Héroes”.

Desde el principio el equipo de Mexcaltecas se hizo del balón en sus manos, tenían importantes jugadas a través de Paola Estrada, Sofía Moreno y Romina Berumen, durante el primer cuarto quedarían con un marcador parcial de 24-08 para las nayaritas.

El tiempo transcurriría y Mexcaltecas se sentirían más seguras en la duela, las indicaciones del coach Miguel Corona eran precisas, tener el balón y estar bien plantadas en la cancha, ya para este parcial el marcador se movería a un 44-20 aun con una notoria ventaja sobre las de Aguascalientes.

Durante el medio tiempo, se dio la oportunidad a que los niños pudieran pisar la duela y hacer tiros hacia el aro, incentivando al deporte nayarita a través de dinámicas atractivas para ellos, de igual forma asistiría el grupo de animación Cobras de Nayarit haciendo espectaculares acrobacias impresionando a toda la afición presente en el “Gimnasio Niños Héroes”

Ya iniciando el tercer parcial Mexcaltecas no bajaría el ritmo de juego, se notaría todo el trabajo físico hecho durante la pretemporada, fue así que las nayaritas se llevarían nuevamente el parcial con un marcador hasta el momento de 64-39.

Durante el cuarto y último parcial, las cosas no cambiarían mucho, seguiría la misma dinámica del juego, Aguascalientes buscaria recortar el marcador en la pizarra, sin embargo, Mexcaltecas se llevó el marcador final de 84-48.

Al finalizar el encuentro el coach Miguel Corona hace referencia a las claves del juego: “es un gran trabajo de las jugadoras durante esta pretemporada que tuvimos, mucho esfuerzo y tenemos que seguir trabajando fuerte; fue un buen juego colectivo, con suficiente rotación de pelota“.

Volver arriba