Saltear al contenido principal
Mexcaltecas sorprende a Lobas y se queda con la serie
17424886_1898007513822236_7106852171416413530_n

Mexcaltecas Nayarit triunfó sobre Lobas de Aguascalientes en dos ocasiones para quedarse con la serie y mantener invicta su casa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Este sábado 25 de marzo se llevó acabo la jornada número 5 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil; el equipo de Mexcaltecas de Nayarit derrotaría a su similar de Lobas de Aguascalientes en el “Gimnasio Niños Héroes” con un contundente 68-48.

Las indicaciones que daría desde la banca el coach Miguel Corona serían claras, la rotación del balón y la correcta defensiva son el sello del equipo, fue así que desde el primer cuarto Mexcaltecas se adelantaría en la pizarra con un 19-16.

Para el segundo cuarto la tendencia del juego no cambiaría, Lobas intentó de la mano de Kayla Sharese pero el movimiento del balón que ejercía Mexcaltecas dificultó su actuar a tal grado que el parcial se lo llevaría de nueva cuenta el equipo de Nayarit con un 42-30.

Tras el medio tiempo las cosas se complicaron para Lobas que sólo anotaron 2 puntos en el tercer cuarto, ahí se perdió el partido, un conato de bronca por el que salieron expulsadas  Kayla Sharese  de Lobas y Paola Beltrán de Mexcaltecas le cambió el rumbo al juego. El tercer cuarto concluyó 57-32.

En el último cuarto la tendencia del juego cambiaria un poco, dejaría de tener tanto el balón Mexcaltecas, sin embargo, no afectaría en el resultado, poniendo punto final a la pizarra con un 68-48 consiguiendo la victoria ante Lobas de Aguascalientes.

El resultado del segundo partido de la serie no cambió. Mexcaltecas de Nayarit se llevó el cotejo ante su similar de Aguascalientes al derrotar 72-58.

Desde el primer cuarto se notaría un juego muy competitivo, las Lobas no se quedarían con los brazos cruzados y entrarían en un partido ríspido de mucho contacto, sin embargo, las Mexcaltecas se adelantarían al marcador parcial con un 22-17.

Durante el segundo parcial, las Lobas aumentarían la intensidad del juego, acercándose a la pizarra con un 39-36.

El marcador del tercer periodo quedaría en 55-40 a favor del conjunto nayarita que incrementó la ventaja en el último cuarto para llevarse el partido 72-58.

Mexcaltecas, con 11 unidades, se mantiene al asecho de las líderes Mieleras de Guanajuato. Ambos conjuntos jugarán por el liderato de la competencia el 1 y 2 de abril en Nayarit, en una serie de pronóstico reservado.

Lobas cayó al cuarto sitio con 8 unidades y por encima de Reinas gracias al promedio de puntos.

Volver arriba