Saltear al contenido principal
Mexcaltecas, tercer lugar de la LMBPF en su Temporada 2017
IMG_0031-1

Mexcaltecas Nayarit se quedó con la tercera posición de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, al derrotar 82-66 a las Tapatías de Jalisco.

El juego de ambos equipos fue bastante equilibrado, la diferencia se marcó en el primer periodo, tiempo en que Mexcaltecas doblegó en el parcial 20-6 a las jaliscienses que nunca pudieron recuperar esos 14 puntos en el marcador.

Para el segundo periodo las cosas se compusieron para las Tapatías, y comenzó una auténtica guerra de puntos en la que Paola Beltrán y Romina Berumen destacaban por las locales, mientras que por la visita lo hacían Haskett Myrrande y Ashley Olvera.

El marcador tras el segundo periodo terminó 43-28 en favor de las nayaritas.

Tras la pausa el partido mantuvo la misma tónica, el trabajo en la tabla de Jazmín Valenzuela daba frutos para las locales que mantenían la ventaja aunque sin una superioridad clara.

En la grada la afición vivía una auténtica fiesta con la victoria parcial del cuadro de casa 68-50 tras el tercer periodo.

Para la conclusión del partido, Tapatías salió sin nada que perder pero nunca pudo acercarse en el marcador.

Mexcaltecas por su parte mantuvo distancias, se plantó en la duela a hacer su partido y al final se quedó con la victoria que lo acredita como el tercer lugar de la LMBPF en su temporada 2017.

Líderes del partido.
Mexcaltecas Nayarít
Romina Berumen, 24 puntos
Paola Beltrán, 24 puntos

Tapatías de Jalisco
Haskett Myrrande, 15 puntos
Ashley Olvera, 12 puntos

Volver arriba