Saltear al contenido principal
Mexcaltecas termina con el invicto de Mieleras
IMG_9949-1

Mexcaltecas de Tepic derrotó 84-77 a las Mieleras de Guanajuato dentro de la jornada 7 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta guanajuatense tuvo una segunda mitad con pocos errores y se quedó a poco de revertir el marcador, luego de irse en desventaja 47-30 al medio tiempo.

Las Mieleras llegaron al gimnasio Niños Héroes con las ausencias de Alejandra Arellano, Diana Orozco y Alejandra Ramos. En frente, las Mexcaltecas tuvieron el debut de dos jugadoras extranjeras, Danisha Shaw y Kendra Dust, quienes le aportaron poderío a la ofensiva.

En los primeros dos periodos, Guanajuato tuvo varias oportunidades pero no fue contundente y cedió la ventaja en el marcador.

Las nayaritas aprovecharon el aporte de jugadoras como Romina Berumen, Sofía Moreno, Jazmín Valenzuela y Johana Morán, quienes junto con las dos foráneas, terminaron el partido con doble dígito en el casillero de puntos. Al descanso la ventaja era por 17 puntos para las locales.

En el tercer periodo la dupla April Sykes y Frida González comenzaron a enchufarse. La estadounidense conectó con disparos de media distancia y la mexicana con puntos en la zona de pintura. De esta manera, acortaron distancias 61-49.

Para el último periodo, Mieleras sufrió la baja durante varios minutos de Frida por acumulación de faltas, lo que le costó al final. Mexcaltecas por su parte controló el reloj y se quedó con la victoria 84-77.

Con este resultado, ambos equipos se ubican en el liderato de la conferencia Bajío-Occidente, con seis triunfos y una derrota, y este domingo definirán al primer lugar, al enfrentarse de nueva cuenta en el gimnasio Niños Héroes a la 1:00 de la tarde.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mexcaltecas – 25 – 22 – 14 – 23 – 84

Mieleras – 16 – 14 – 19 – 28 – 77

Mejores anotadoras

Mexcaltecas

Kendra Grant – 14 pts

Romina Berumen – 13 pts

Paola Beltrán – 13 pts

Jazmín Valenzuela – 11 pts, 15 reb

Mieleras

April Sykes – 35 pts

Frida González – 19 pts

Volver arriba