Saltear al contenido principal
México avanza a semifinales como segundo del grupo en Barranquilla
DiwD9hfVMAA8S8X

En un auténtico partidazo, México perdió 67-66 ante Puerto Rico en el cierre de la fase grupal dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con el resultado, México avanza a semifinales como segundo de grupo mientras que Puerto Rico se queda con el liderato del sector.

Durante el primer periodo las puertorriqueñas tomaron la iniciativa y se pusieron adelante 17-11 con un gran aporte a la ofensiva de Dayshalee Salaman y Pamela Rosado.

Para el segundo periodo, ya con el ingreso de Alexis Castro y el poder de Claudia Ramos, México tomó el control del partido y recetó un parcial de 21-15 para mandar al descanso con 32 iguales.

Luego del descanso, la dupla Castro-Ramos dio cátedra de contundencia y tomaron una ventaja de 9 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Puerto Rico respondió y se acercó con peligro en el marcador. El periodo terminó 54-49 con ventaja mexicana.

Para el periodo definitivo, Puerto Rico cobró fuerza y de apoco se acercó en el marcador hasta tomar ventaja cuando faltaban pocos segundos de juego.

La emoción se desbordó cuanto a falta de 3 segundos las 12 Guerreras caían por 1 punto, 67-66. Luego de una última jugada que buscaba el milagro de la voltereta, México no consiguió los puntos y se quedó con la derrota y el segundo lugar de su grupo.

Ahora buscará el pase a la batalla por la medalla de oro cuando enfrente la semifinal ante Cuba o Colombia.

Volver arriba