Saltear al contenido principal
Mieleras consigue segundo triunfo; Reinas, con buen basquet, vende cara la derrota
2

Mieleras de Guanajuato consiguieron su segunda victoria al hilo al imponerse 71-54 sobre Reinas La Paz.

Reinas brindó un partido casi perfecto en la primera mita y logró llevarse la ventaja al descanso.

Las acciones iniciaron con la contundencia en la zona de pintura de Frida González para las locales, que arrancó en los primeros minutos con ocho unidades y puso arriba a Mieleras 12-8. Sin embargo, Reinas descifró la estrategia local y cambió la ventaja, gracias a los puntos de Mayra Rodarte y Lucía Sánchez y a la defensa por zona bien plantada por el coach César Fierros.

Las mexiquenses terminaron el primer periodo 17-22 y pusieron en jaque a la defensiva mielera. La ventaja llegó a ser hasta por ocho puntos, lo que ocasionó que José Villegas replanteará el partido. Seis puntos más de González acercaron a Mieleras, pero Reinas se llevó la ventaja 31-32 al descanso.

Para la parte complementaria, la defensa perfecta de las visitantes se vio mermada por la alta cantidad de faltas que cometieron y Mieleras aprovechó para pisar el acelerador. Giovanna Tapia aportó desde la línea de castigo, al igual que Frida y se fueron arriba en el marcador 46-41 al término del tercer cuarto.

Ya en los últimos minutos del partido, April Sykes definió con disparos de media distancia, e incluso, la juvenil Victoria Bravo se estrenó como anotadora con un par de tiros libres. Al final, la defensa de Reinas no soportó y cargó con la derrota 71-54.

Con la victoria, Mieleras se ubicó como líderes de la conferencia Bajío-Occidente, junto con Mexcaltecas de Tepic y Lobas de Aguascalientes.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 14 – 15 – 25 – 71
Reinas – 22 – 10 – 9 – 13 – 54

Mejores anotadoras

Mieleras

Frida González – 28 pts, 11 reb
April Sykes – 23 pts, 12 reb
Giovanna Tapia – 14 pts

Reinas
Lucía Sánchez – 15 pts
Mayra Rodarte – 11 pts

Volver arriba