Saltear al contenido principal
Mieleras inicia con el pie derecho

Las Mieleras de Guanajuato debutaron con una victoria en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 77-67 sobre las Escaramuzas de Jalisco.

Los guanajuatenses mostraron un juego de velocidad, con una rotación de jugadoras que luce interesante, a pesar de la ausencia de algunos elementos.

De arranque, Mielerasse fue al ataque. Brisa Silva y la recién llegada Bryonda Canty comenzaron con los ataques y pusieron al frente en el marcador, además de que Hazel Ramírez le dio mucha movilidad al juego de las locales, para llevarse el primer parcial 28-17.

Para el segundo lapso, el equipo de Mieleras comenzó a mover sus piezas, le dio ingreso a Martha Castillo, que aportó puntos y también a la defensa. Nueve puntos sin respuesta le dieron una ventaja al cuadro guanajuatense, que se llegó a despegar por 17 unidades, y al descanso se fueron 48-33.

Un par de triples de Alexis ‘Gringa’ Castro le dieron cierta tranquilidad, al despegarse hasta por 19 puntos. Al finalizar el tercer lapso la ventaja 68-53 era para Mieleras.

Ya en el último periodo, Escaramuzas reaccionó, de la mano de jugadoras como Elena Martínez Alejandra Peña y Johana Morán, que ayudaron a cortar la diferencia a solo cinco puntos. Sin embargo, Mieleras reaccionó en el momento justo y se llevó el triunfo 77-67.

Mieleras de Guanajuato se ubica en los primeros lugares de la tabla con la victoria. Este domingo, repetirán actuación como locales al recibir a las Mexcaltecas de Nayarit, a partir de las 2:00 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 28 – 20 – 20 – 9 – 77
Escaramuzas – 17 – 16 – 20 – 14 – 67

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 17 pts
Alexis Castro – 16 pts
Hazel Ramírez – 12 pts

Escaramuzas
Elena Martínez – 21 pts
Alejandra Peña – 13 pts
Johana Morán – 12 pts

Volver arriba