Saltear al contenido principal
Mieleras se lleva doble triunfo sobre Mexcaltecas y recupera el liderato de su conferencia
IMG_8216-13

Mieleras de Guanajuato y Mexcaltecas cumplieron dentro de las jornada 17 y 18 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El triunfo fue para Mieleras con marcador de 73-67 pero el juego nunca tuvo algo definido sino hasta los últimos segundos de partido.

El duelo cumplió con las expectativas desde un inicio. Un encuentro bastante peleado, en donde los aparatos defensivos neutralizaron la mayoría de los ataques rivales, lo que derivó en un partido con poca diferencia de puntos.

Porchia Green comandó la ofensiva de Mieleras de Guanajuato que abrió la cuenta en el partido y se puso arriba por seis unidades, pero la fortaleza en la pintura de Jazmín Valenzuela puso el empate 10-10. La situación se mantuvo equilibrada y terminó 19-18 para Mieleras al final del primer lapso.

Un triple de Paola Beltrán al comienzo del segundo cuarto puso arriba a Mexcaltecas, tras lo cual vino un descontrol de parte de las de casa, que fue bien aprovechado por las de Tepic. La agilidad de Khadija Brown y los puntos conseguidos por Beltrán fueron clave para mantenerse a la cabeza y tomar ventaja por doble dígito, tras lo cual se fueron al descanso 31-38.

Para el tercer cuarto, Mieleras se encendió a la ofensiva y vinieron puntos sin respuesta para igualar el marcador 38-38. Alejandra Arellano aportó con tiros de media distancia y los robos de Porchia Green se volvieron constantes, mientras que por la visita, a pesar de la lesión de Beltrán, se mantuvieron con una sólida defensa.

En este momento de partido, la diferencia en el marcador se apretó a uno o tres puntos de distancia, con constantes cambios en el marcador. Tras culminar el tercer lapso 54-55 para Mexcaltecas, el duelo siguió en la misma tónica durante el último cuarto, hasta que Porchia Green definió el partido.

La recién llegada vino con un triple y una colada que representaron cinco puntos a poco más de un minuto para finalizar el partido, con lo cual Mieleras tomó la ventaja y no la soltó más.

Con el triunfo de las del Bajío, Mieleras y Mexcaltecas se encuentran empatadas en la punta de la conferencia Bajío-Occidente, con 12 triunfos y tres derrotas, pero la diferencia de puntos tiene en el primer sitio a las nayaritas.

Segundo Juego

Las Mieleras de Guanajuato recuperaron el liderato de la conferencia Bajío-Occidente al vencer de nueva cuenta a las Mexcaltecas de Nayarit, ahora por marcador de 69-58.

En otro duro compromiso ante las nayaritas, la quinteta guanajuatense sumó su triunfo 13 de la campaña que lo catapulta al primer lugar general. Ahora, buscarán la próxima semana asegurar dicho sitio en su visita a Tapatías de Jalisco, lo que le permitiría recibir el Final Four para definir al campeón de conferencia.

El primer lapso fue bastante parejo, y tuvo que ser Paola Beltrán, del cuadro nayarita, quien marcó diferencia con nueve puntos, para poner en ventaja a su equipo 15-17. La movedora mexcalteca se echó a su equipo a los hombros, y a pesar de una lesión, fue un constante peligro a la ofensiva.

Para el segundo lapso, Mieleras tuvo un inicio difícil, al anotar apenas dos puntos en cuatro minutos. Parecía que la visita se despegaba pero apareció April Sykes con unidades clave y una jugada de faul y cuenta, para irse arriba 25-23. Entonces, vino un ataque visitante y Johana Morán clavó un triple para devolverle la ventaja 28-29 a Tepic, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Martha Castillo se combinó con Diana Orozco, además de que Porchia Green apareció con robos que se tradujeron puntos, con lo cual Mieleras se puso arriba por nueve unidades de distancia, 42-33. Vino una reacción nayarita de la mano de Beltrán y Jazmín Valenzuela y acortaron distancias 44-43, pero la ofensiva de casa se enrachó y Porchia cerró el periodo con un triple con el reloj en ceros y dejó el parcial 57-46.

Durante el último cuarto, ambos equipos tuvieron muchas fallas frente al aro rival y Mexcaltecas fue incapaz de acercarse en el marcador. Mieleras incluso tuvo la oportunidad de darle juego a la sangre joven del equipo, como Vicky Bravo, Julia Parra y la leonesa que debutó profesionalmente, María Martínez.

Volver arriba