Saltear al contenido principal
Mieleras se lleva la primera edición del Clásico del Bajío
IMG_1816-2

De la mano del aporte ofensivo de April Sykes, las Mieleras de Guanajuato sumaron su tercera victoria en fila en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Tras un arranque de partido complicado, donde Lobas tuvo el control de las acciones, la estadounidense se echó al equipo a los hombros y marcó 33 puntos para revertir una desventaja de 14 puntos en el primer periodo y llevarse el triunfo 78-59.

El cuadro mielero arrancó el duelo desconcentrado. La hidrocálida Sandra Sánchez tuvo hasta cuatro robos que representaron puntos y puso en ventaja a la visita con disparos de media distancia. La estrategia planteada por el coach Roberto Ocaña funcionó y se llevaron la ventaja 12-23 al término de los primeros 10 minutos.

Para el segundo lapso, Mieleras cerró los espacios en zona defensiva y apenas permitió cinco puntos. A la ofensiva, April se encendió con cuatro triples, para marcar 18 unidades en este periodo. De esta forma, Mieleras tomó la delantera y ya no la soltaría más; al descanso el marcador dictaba 36-28 para la casa.

Ya en el tercer cuarto, la paridad en el partido vino. Aguascalientes equilibró las cosas al regresar a su quinteta titular, con Sánchez, Medin, Hernández, Requena y Sharese, pero los constantes ataques de Mieleras y una sólida defensa dejaron la diferencia en 12 puntos (57-45).

En el último cuarto, las locales manejaron el partido con inteligencia. Alejandra Arellano anotó 10 puntos y encabezó el cuadro alterno conformado por Gabriela Calderón y las juveniles Victoria Bravo y Julia Parra.

Con el triunfo, Mieleras se puso al frente de la conferencia Bajío-Occidente empatado en tres triunfos con Mexcaltecas. Este domingo, se reeditará el duelo a la 1pm en la cancha Profesor Arturo Larios.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 12 – 24 – 21 – 21 – 78
Lobas – 23 – 5 – 17 – 14 – 59

Mejores anotadoras

Mieleras
Abril Sykes – 33 pts
Frida González – 14 pts
Alejandra Arellano – 10 pts

Lobas
Sandra Sánchez – 12 pts
María Requena – 11 pts
Kayla Sharese – 9ts, 13 reb

Volver arriba