Saltear al contenido principal
Mieleras y Aztks regalan partidazo con victoria guanajuatense
WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.12.01 PM

Guanajuato, Gto.- En duelo de mucho desgaste físico, Mieleras se impuso 70-63 a un aguerrido equipo de Aztks, para sumar su tercera victoria en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2018.

Aztks arrancó el partido con una defensa aguerrida, aplicando casi siempre doble equipo a la jugadora de Mieleras que tenía el esférico, pero el cuadro local compuso y se puso en ventaja en el partido.

El coach José Villegas mandó a sus dos postes naturales Frida González y Martha Camacho de inicio, para aguantar la fortaleza de la cubana Klavdia Calvo. Al ataque, Diana Orozco encontró un par de coladas, fiel a su costumbre, que permitieron a las de casa llevarse el primer parcial 12-6.

Ya en el segundo lapso, Mieleras se puso arriba 19-13 con una jugada de faul y cuenta de Camacho, pero el entrenador Ángel Fernández mandó desde el banquillo como revulsivos a a Charrise Burruel, Angélica Molina y Ana Bernal, para anotar 10 puntos sin respuesta y ponerse arriba en el marcador 19-23.

Burruel empató con triple, y Martha Castillo puso las cosas 31-27 por la vía del tiro libre, antes del descanso.
Para el tercer periodo, la ofensiva local se encendió con Orozco en coladas y Silva desde larga distancia. Un triple de Brisa alejó por 11 puntos a las locales, y parecía que se despegaban en el marcador, pero fue cuando la visita reaccionó.

Calvo se adueñó de la pintura y Paloma Flores le dio mayor dinamismo a las ofensivas de Aztks, para reducir la ventaja hasta por cinco puntos, pero Orozco mandó las cosas 55-47 para el último cuarto.

En la definición, Martha Castillo clavó un triple y aventajó otra vez por 11, y de nueva cuenta la fuerza en la pintura de Calvo las acercó a tres puntos, 60-57. Los últimos instantes fueron de alarido.

La ‘China’ Molina empató 61-61, pero fallaron en los disparos de media distancia en el momento preciso, y Frida González anotó cinco puntos para finiquitar el partido. Al final, en el tiro libre Mieleras finiquitó el encuentro 70-63.

Este domingo, Mieleras recibirá a Quetzales a las 2:00 de la tarde, mientras que las Aztks visitarán a Lobas de Aguascalientes.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 12 – 19 – 24 – 15 – 70
Aztks – 9 – 18 – 20 – 16 – 63

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 18 pts
Diana Orozco – 16 pts
Martha Castillo – 13 pts

Aztks
Klavdia Calvo – 17 pts
Charrise Burreul – 12 pts
Paloma Flores – 12 pts

Volver arriba