Saltear al contenido principal
Regresa Giovanna Tapia a las bicampeonas Mieleras
giovanna tapia

El poderío ofensivo de Giovanna Tapia regresa a las Mieleras de Guanajuato.

La seleccionada mexicana volverá a vestir la playera de las guanajuatenses para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras un año de ausencia debido a una lesión.

“Me siento en casa, muy bien, en confianza con mis compañeras. Después de la lesión me siento fuerte, y lo que busco es dar lo mejor de mí para todo el equipo, siempre aportar”, señaló la originaria de la Ciudad de México.

Giovanna arribó a las Mieleras para la temporada 2014 del basquetbol mexicano, después de jugar un cuadrangular de pretemporada en Guanajuato con el equipo Fusion Club. Con experiencia en competencias internacionales con la selección mexicana como los Centroamericanos y Panamericanos, además del Centrobasket que ese año se realizón en Monterrey, Tapia se convirtió en una de las cartas fuertes para Mieleras.

Ya en la duela, formó un tridente ofensivo con las también seleccionadas nacionales Annel Tapia y Martha Camacho, pero no les alcanzó para campeonato y Mieleras se quedó con el tercer lugar.

Para el 2015, Tapia repitió como la mejor ofensiva de la quinteta del Bajío y alcanzó el título del baloncesto femenil, al vencer en el duelo por el título del Final Four a los Marineros de Puerto Vallarta.

Para este año, Giovanna viene con los bríos renovados. Tuvo participación durante el cuadrangular de pretemporada que se disputó este fin de semana en León, donde vencieron al equipo local Loyalti y a las Rielerags de Aguascalientes.

La lesión que la apartó de las canchas durante la temporada anterior le impidió coronarse bicampeona con el equipo mielero, pero ahora llega con la convicción de alcanzar el tricampeonato dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Volver arriba