Saltear al contenido principal
Regresan Diana, Alejandra y Gabriela, tres pilares de Mieleras
mieleras

León, Gto.- La experiencia y calidad de Diana Orozco, la tenacidad de Alejandra Ramos y la juventud de Gabriela Calderón de nueva cuenta serán claves para las Mieleras de Guanajuato en busca de la corona del basquetbol femenil mexicano.

Las tres jugadores repetirán en el roster de la quinteta guanajuatense con miras a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde el equipo buscará quedarse con el título de campeonas.

La jugadora de mayor experiencia es sin duda, Diana Orozco. La nacida en León jugará su cuarto año con el equipo mielera y buscará el tricampeonato.

Orozco Gollaz desarrolló su formación en su ciudad natal y jugó durante la universidad en Buffalo, Estados Unidos. Formó parte de la selección mexicana femenil en torneos como el Centrobasket, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Premundiales.

En las pasadas temporadas, se convirtió en la jugadora con mayor cantidad de puntos del equipo, gracias a su velocidad y explosividad al momento de atacar el aro rival.

Por su parte, también está confirmada con el equipo Ale Ramos, quien forma parte de la plantilla desde que participaban en la entonces LibaFem, en 2013. La celayense se desempeña en la posición ala-pivote y fue un revulsivo importante desde el banquillo durante los dos campeonatos obtenidos por las guanajuatenses.

Además, la zacatecana Gabriela Calderón también se enfundará de nueva cuenta con la camiseta mielera. Radicada en Guanajuato capital, la juventud de Gaby aportó en duelos importantes durante el último año, donde se obtuvo el bicampeonato. Ahora, buscará ganarse más minutos sobre la duela.

El debut de las Mieleras de Guanajuato está programado para el sábado 4 de marzo a las 6:00 de la tarde, cuando reciban en la cancha Profesor Arturo Larios al equipo de Reinas La Paz, del Estado de México.

Volver arriba