Saltear al contenido principal
Tapatías y Lobas brindan juego de alarido con triunfo hidrocálido
IMG_6382

Guadalajara, Jal., a 22 de abril de 2017.- Lobas de Aguascalientes vencieron en un apretado juego 62 a 58 a las Tapatías de Jalisco, encuentro que marcó el inicio de la segunda ronda del calendario en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

En un partido que tuvo como ingredientes la pasión, corazón , talento y garra por llevarse la victoria, tuvo como primer período a dos quintetas luchando al parejo. Jalisco apretó con Nataly Gutiérrez junto con Elena Martínez para sumar, sin embargo Lobas en los minutos finales encontró las canastas para finalizar 15 a 14 arriba en el marcador.

Lobas con la motivación de ir arriba en el score continuó con la buena puntería, tomando más ventaja, por lo que el coach Alejandro Garza mando a la duela a Mónica García , Casandra Ascencio y a la refuerzo Ashley Olvera, quien tuviera sus primeros momentos en las duelas mexicanas para buscar los puntos.

El descaso llegó con apenas un punto de diferencia en el marcador,  luego de triples de la misma García y Ascencio, 27-26 concluyó el segundo cuarto.

Tras el descanso Lobas continuó atacando el aro, sin embargo Tapatías jugó al tú por tú. 17 puntos por bando se anotaron en el periodo para dejar el marcador 44-43 en favor de la visita y dejar el desenlace para el último periodo.

En el último cuarto las emociones mantuvieron al público al borde de la butaca. Tapatías buscó la victoria con un gran juego de conjunto, donde Daniela Saad amarró la linea de tres junto con Casandra Ascencio para tomar ventaja.

Lobas continuó retomó el camino y aprovechó la desconcentración y las ansias por anotar puntos de las locales para  alcanzar la victoria por 62 a 58.

Para este domingo será la revancha deportiva en punto de las 12 del mediodía en el American School.

Volver arriba