Saltear al contenido principal
Tapatías, sobre Mexcaltecas, consigue su primera victoria de la campaña
IMG_4154

Cardiaco, poniendo a la tribuna al borde de sus butacas, y la necesidad de llegar a tiempo extras, resultó el partido donde las Tapatias de Jalisco se impuso 87-84 a Mexcaltecas Nayarit

De la mano de Mónica García y Rhande Haskett, las jaliscienses lograron su primera victoria de la campaña en duelo correspondiente a la fecha cuatro de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Teniendo como escenario el Gimnasio del American School, Tapatías salió con todo a buscar la tan anhelada victoria, sin embargo se encontró con una quinteta nayarita quien durante los primeros minutos se enchufó produciendo cantidad de canastas dejando en cero a las locales, sin embargo Haskett encontró el camino para iniciar a sumar, pero aparte parar a la visitantes quien en Jazmín Valenzuela y Paola Beltran encontraban el arma, finalizando este periodo 21-18 favorable a Mexcaltecas.

Tapatías con la motivación de tener cerrada la defensa y encarar al tu por tú a Mexcaltecas, soltó todo en el segundo periodo, donde con Haskett , García y Elena Martínez poco a poco fueron emparejando los cartones en el marcador tomando la ventaja, pero en los minutos finales, Nayarit logró sumar para finalizar e irse al descanso con el empate a 38 puntos.

Para el regreso, Tapatías continuó marcando diferencia, proponiendo un juego de conjunto entre Casandra Ascencio , Ofelia Simental y Mónica García, continuando arriba en el marcador, además de cerrar marca entre Haskett, Martínez y Márquez, desesperando a la ofensiva de Mexcaltecas quien poco a poco pudo abrir la muralla jalisciense para volver a comandar el marcador y finalizar el cuarto 57-52 a su favor.

El cuarto capítulo de este encuentro fue el más parejo de todos, donde las emociones se desbordaron , pero que también motivó a Tapatías a buscar la victoria, donde con Simental, Ana Muro, Mónica García produjeron los puntos , además de destacar la gran labor de Elena Martínez quien saliera del encuentro por un golpe.

Y cuando todo estaba ya escrito para que Tapatías se llevará su primera victoria, la ofensiva Nayarit respondió con Johana Morán, Sofía Moreno y la misma Valenzuela para empatar el marcador y mandar el encuentro a tiempos extras.

Las fuerzas salió pero también el coraje y el corazón para que Tapatías sellara su primera victoria, por lo que el tiempo extra, la quinteta de Jalisco fue entrega ante unas Mexcaltecas que buscaron llevarse todo el pastel del American School, sin embargo los minutos finales fueron fundamentales con Rhande Haskett y Mónica García para que las locales confirmarán su primera victoria por marcador de 87 a 84.

Con este resultado Tapatías suma su primera victoria en la campaña, mientras que Mexcaltecas pierde la buena racha quedando tres a uno.

Tapatías ahora visitará en quince días a la quinteta de Reynas La Paz en el Estado de México.

Mejores Anotadores

  • Tapatias de Jalisco
    • Mónica García 23 pts
    • Rhande Haskett 22 pts
    • Elena Martínez 17 pts
  • Mexcaltecas Nayarit
    • Jazmin Valenzuela 23 pts
    • Paola Beltran 21 pts
    • Sofia Moreno 12 pts
Volver arriba