Quetzales consigue segundo triunfo en Guadalupe

En un partido de rachas, en que los equipos se alternaron para dominar las acciones de forma dinámica,  Quetzales de CDMX conquistó su segundo triunfo en tierras zacatecanas.

Anotaciones por periodo       1      2       3       4       Final
Barreteras de Guadalupe      11     16     12     11      50  
Quetzales de CDMX            21     10     16     07      54   

Guiadas por una actuación brillante de Izchel Valdez (24 puntos, 11 rebotes), las Quetzales de CDMX lograron su segundo triunfo de la temporada ante Barreteras de Guadalupe. El conjunto local tuvo una excelente actuación de la zacatecana Cris Perales (13 puntos y 2 rebotes), acompañada de Ashanti Hunt (8 puntos, 5 rebotes) y Paola Estrada (5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias). 

El conjunto dirigido por Alejandro Rivera se reagrupará esta semana para recibir a sus dos refuerzos extranjeros faltantes: las boricuas Kiara Quiñones y Paola Crespo, quienes permitirán enfrentar la siguiente serie con plantel completo.

Previo al inicio del encuentro se rindió un minuto de silencio, en homenaje a la memoria de Rafael “Caballo” Heredia, leyenda del baloncesto mexicano que falleció el pasado mes de enero. El Profesor Heredia fue parte del equipo técnico de Guadalupe el año pasado y, además, dejó una profunda huella en la historia del deporte ráfaga en Zacatecas.

Ya en las incidencias del juego, el mayor brillo de los primeros minutos de acción se lo llevaron las defensas; con una dura presión a partir del conocimiento logrado un día antes. Barreteras empezó a producir puntos a través de ataques a la pintura que logran oportunidades en la línea de tiros libres. Sin embargo la ofensiva del cuadro de la CDMX se muestra más versátil, para establecer una ventaja 11-21 al cierre del primer periodo.

Cris Perales salió inspirada en el segundo cuarto, con 9 puntos en el parcial, encabezando una racha de 10 puntos sin respuesta que llevó a Guadalupe a igualar el marcador. De la mano de Alma Domínguez, Fanny Esquivel y Montse Correa se estableció una dinámica alineación con poder zacatecano que mantuvo la pelea ante los embates de un cuadro visitante encabezado por Izchel Valdez (16 puntos al medio tiempo).

Alejandro Rivera, entrenador de Barreteras, mandó varios ajustes tácticos que se reflejaron con un mejor movimiento de balón en el tercer cuarto. Con esto se consiguió una mayor cantidad de puntos en la pintura, a través de Ashanti Hunt, Rosaura Guardiola y Gaby Calderón. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar: Gerardo Sánchez movió sus piezas, aprovechando el buen rendimiento de Natalia González y Celia Castañeda para abrir una ventaja 39-47 previo al último cuarto.

Ashanti Hunt y Paola Estrada encabezaron una nueva racha para acercar a Guadalupe a 3 puntos, labor que se vio complementada con una gran defensa de Alma Domínguez, ayudando a limitar el accionar de Quetzales. Sin embargo, en el último minuto de acciones no se logró conseguir los puntos anhelados para llevarse el triunfo, concretando el resultado final 50-54.

Recurso 1@2x

Sitio desarrollado por:

Recurso 2