Quetzales triunfa ante Barreteras en cierre apretado

En juego definido en el último minuto, Barreteras cae 56-60 ante Quetzales de la Ciudad de México.

Anotaciones por periodo     1      2       3       4     Final
Barreteras de Guadalupe    21    15     13     07      56
Quetzales de CDMX          23    19     13     05      60

Como muestra de lo que será la temporada 2021 de la LMBPF, Barreteras de Guadalupe y Quetzales de CDMX brindaron un juegazo en el juego inaugural. Las capitalinas se alzaron con una victoria por cuatro puntos de diferencia, definida en el último minuto, gracias a una gran actuación de Karen Ramírez (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Por Guadalupe Ashanti Hunt encabezó el esfuerzo al producir 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que otras tres jugadoras aportaron anotación en doble dígito (Paola Estrada, Gaby Calderón y Rosaura Guardiola).

Las acciones abrieron con gran intensidad desde los primeros momentos, con los dos equipos decididos a iniciar la campaña con paso ganador. Quetzales se valió de un buen movimiento de balón para crear espacios y conectar dos triples consecutivos en los primeros minutos. Pero, por conducto de Rosaura Guardiola, Barreteras logró emparejar las acciones.

Poco a poco la defensas se acomodaron para establecer un juego de mucha pelea, con el conjunto de la Ciudad de México apostando al tiro exterior y Guadalupe aprovechando su juego interior, de la mano de un gran trabajo de Gaby Calderón. Al concluir el primer parcial las visitantes se llevaron una ventaja 21-23.

Al abrir el segundo periodo empezó a rendir frutos la combinación de Paola Estrada y Ashanti Hunt, quienes con defensa y contragolpes lograron darle dinamismo al equipo. Sin embargo, el conjunto capitalino cerró la primera mitad con una puntería muy certera de larga distancia, con Izchel Valdez y Karen Ramírez combinándose para anotar 25 puntos, para irse arriba 36-42 al medio tiempo.

En los primeros minutos del tercer parcial, Barreteras enfrentó dificultades para encontrar su ritmo ofensivo mientras que las visitantes lograron mantenerse efectivas en el ataque; sobre todo a través de Natalia González. Al cierre del parcial los ajustes de Alex Rivera lograron equilibrar las acciones, pero aún así el conjunto de Ciudad de México se mantuvo al frente 49-55.

Barreteras inició el último cuarto con un ritmo extraordinario, montando una racha de 6 puntos sin respuesta que las llevó a igualar el marcador. La garra y defensa zacatecanas empezaron a imponer condiciones, con un gran nivel de las zacatecanas Cris Perales y Fany Esquivel que se combinaron para ser efectivas al lado de Ashanti Hunt, Paola Estrada y Rosaura Guardiola. Desafortunadamente, poco después Rosaura -que había sido de las jugadoras más productivas-, fue descalificada por acumulación de faltas.

Los siguientes minutos el juego se enfrascó en una dinámica de dura pelea en que ningún conjunto daba ni pedía cuartel. Las acciones se ensuciaron por una serie de polémicas arbitrales que demeritaron lo que había sido un gran partido de ambos conjuntos, una lástima que los nazarenos no estuvieron a la altura de las jugadoras. En esta tónica Quetzales supo aplicarse para retomar el control enfilarse al último minuto con una ventaja de 4 puntos, misma que no soltaron hasta sentenciar el marcador final 56-60.

Recurso 1@2x

Sitio desarrollado por:

Recurso 2